Queso Emmental - Disfruta con el Queso Suizo Popular de Agujeros Emmental
¿Qué es el queso emmental? El emmental es un queso suizo que se elabora con leche de vaca y es fácilmente reconocido por sus agujeros u ojos. Te mostraremos la mejor galería de queso emmental a buen precio. También más información sobre las características del emmental, sus propiedades… Además, te enseñamos la mejor receta casera. ¡Pruébalo y sal de dudas!
Galería de Queso Emmental Con Mejores Precios
¿De qué está hecho el emmental? Características
El emmental es muy reconocible a simple vista por sus agujeros a los que llaman ojos. Estos se forman debido a las burbujas de aire que quedan en su interior a la hora de elaborarlos. Los quesos emmental son semiduros y su pasta es de textura elástica. Además, su aroma es fuerte y afrutado y su sabor suave y dulce, donde se aprecian tonos de nueces. El color de la corteza es amarillo, aunque en su interior es más pálido, casi marfil. A la hora de servirlo podemos distinguir entre el emmental rallado, emmental en lonchas, en cuñas, entero, tablas de queso con otras variedades, etc. Por último, cuando se cocina hay muchas combinaciones, como el emmental gratinado, la fondue, pizzas, hamburguesas…
¿Es sano el emmental?
Ahora veremos sus propiedades nutricionales y beneficios:
25 % en grasas, para consumirlo moderadamente.
Fortalece los huesos, es de los quesos más ricos en calcio.
Fósforo, para la lucidez mental y energía celular.
Vitaminas k12, B12 y A, importantes para el organismo
Conclusión: el emmental es un queso muy saludable, siempre que se consuma con moderación.
Receta: Triángulos de emmental con beicon y champiñones
Ingredientes:
- 80 g de beicon.
- 50 g de champiñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 g de emmental en lonchas.
- Perejil fresco
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 1 huevo
Preparación:
- Cortamos el bacón en dados, los champiñones en finas láminas y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Mezclamos el beicon y los champiñones en un bol con el queso en daditos y el perejil fresco picado. Reservamos.
- Aplanamos las rebanadas de pan con la ayuda de un rodillo y rellenamos con la mezcla anterior. Doblamos en forma de triángulo y cerramos con la ayuda de un tenedor.
- Colocamos los triángulos en una bandeja con papel de hornear, los pintamos con huevo, horneamos 10 minutos a 180 ºC y listo
Utensilios: